Inicio Libros El Cesto del Bandolero
"El Cesto del Bandolero" es la historia de una vida entregada a un sueño inalcanzable y de los enrevesados caminos que el destino dispone en el intento de logarlo.
Publicado el 08/04/2016
El cesto del bandolero
Bartolomé Cruz, hijo y nieto de cesteros, crece con la idea de escapar a su previsible destino, soñando con labrarse un futuro que le permita acceder a María, la hija del boticario, de la que está enamorado desde siempre. Cuando contempla la posibilidad de hacerlo realidad, el plan que ha proyectado se frustra al verse acusado injustamente de un crimen.

Es apresado, pero escapa a la justicia, convirtiéndose en prófugo y bandolero a las órdenes del Tempranillo. La vida de proscrito le obliga a mantener en secreto su idilio con María, hasta que ella finalmente lo aparta de su lado aduciendo un futuro imposible. Bartolomé, hundido, emprende una huida, siempre al oeste. Durante ese periplo, diversas personas marcarán cada etapa, situándolo al borde de la siguiente, todas inmersas en el escenario de una Norteamérica durante el proceso fagocitosis estadounidense.

El cesto del bandolero es la historia de una vida entregada a un sueño inalcanzable y de los enrevesados caminos que el destino dispone en el intento de logarlo.
Fotos de la presentación Lee un fragmento ¿Quieres uno?
ISNB:
9788416645664
514 páginas
Facebook Twitter Política de cookies
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información
×